domingo, 4 de octubre de 2015

El Amor Propio, Mi Amor Favorito

Soy de las mujeres que creen que las mejores cosas, momentos y personas, en esta vida llegan por si solos y cuando menos lo esperas. Creo que todo aquello que se da de manera natural (como se dice, cuando todo fluye), a su respectivo ritmo y orden siempre va a crear lazos más fuertes y duraderos.

Hace 7 meses que mi enamorado decidió dejarme y estoy soltera no por decisión propia, pero he decidido estar sola por un buen tiempo. Al decir que he decidido estar sola, no me refiero a tener que aislarme de las personas, sino aislarme del amor de pareja y de esas mariposas en el  estomago, para concentrarme en mí, amar mi soledad y crecer como persona.   

Aprendí a dedicar mi tiempo a lo que más me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más libros, escribir historias y mis pensamientos, salir a bailar, ir al gimnasio, sonreír más, ser feliz por mi misma. Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
Aprendí a depurarme de todo lo que me hace daño y de quienes me hacen daño: los malos pensamientos, los malos hábitos, las malas actitudes y personas nocivas. 
Aprendí a dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino por amor propio. Ahora sé identificar cuando doy más de la cuenta a cambio de nada.
Aprendí estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el primer y verdadero amor comienza cuando yo me amo, y así podré a amar verdaderamente a alguien más.
Aprendí que el "dolor demanda sentirse". (citando una parte del libro #TheFaultInOurStar )

No he decidido estar sola por depresión, por estar estar extrañando a mi ex, por amargada, ni porque lastimaron mis sentimientos y ni porque "todos los hombres son iguales" (esta frase la resalto porque no todos los hombres son iguales y yo tampoco lo soy).

Quiero estar sola por ahora, no quiere decir que cerraré las puertas de mis sentimientos; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
Quiero estar sola por ahora, no quiere decir estaré todo el tiempo llorando y extrañando a mi ex; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda. 
Quiero estar sola por ahora, no quiere decir que no tengo la madurez suficiente para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo empieza a fluir.
Quiero estar sola por ahora, porque no hay peor cosa que una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena. Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las perores cosas que se puede hacer, el dicho "un clavo saca a otro clavo" es falso, se hunde más el clave. Tener miedo a la soledad, es la muestra más clara de miedo a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en uno mismo y no en otras personas. Cuando estas con alguien solo para no sentirte solo, terminas lastimando a una tercera persona y engañándote a ti mismo, porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartir tu felicidad con esa persona.
Quiero estar sola por ahora, porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia, deseo cambiar mis defectos y construir mi propia felicidad; para después poder compartirla con alguien más, que se ame así mismo cuando esté solo.
Quiero estar sola por decisión propia, porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vació que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente solo, ni siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.

Ahorita estoy sola, porque sé que cuando vuelva a enamorarme será de la manera más sincera; y no solo por despecho o por miedo a estar sin ti. 




La Edad NO Condiciona una Relación



Hola, sé que hace tiempo no escribo en el blog, pero ha sido por falta de tiempo. Hoy es Domingo y tuve tiempo de poder abrir mi carpeta, seleccionar el word y poner copiar y pegar. Aquí les va...

Actualmente podemos ver relaciones amorosas donde ella es mayor que él, quizás sea raro y sorprendente. Pero lo que si me parece raro y estúpido (disculpando la palabra) es que todos se sorprendan por una relación así y no se sorprendan cuando ven a un hombre mayor y una mujer menor, ahí dicen "uauuu, que ganado el tipo".
Aprendí que para el amor no hay edad, y en este siglo XXI, hombres y mujeres ya lo están descubriendo. La edad es lo de menos!

Tengo 22 años y de mis dos relaciones super intensas que he vivido con hombres mayores que yo, aprendí que amor sucede, el amor va y viene, el amor lo puede todo, el amor lo cura todo, etc... Se dicen varias cosas del amor, pero cuando las vives empiezas a creer que es verdad.
Ahora estoy conociendo a un chico menor que yo y sin tener una relación, siento que algo puede suceder. Cuando el amor sucede y te hace sentir diferente, te hace sentir libre, te hace sentir alegría, te hace sentir bien; empiezas a preguntarte ¿Está bien amar a un hombre menor que yo?, ¿Esto es amor?, ¿Se puede ser una mujer respetable si me enamoro de un hombre menor?. Llegue a la conclusión que todas las respuestas solo las tiene uno mismo y lo que sientes realmente.

Hace tiempo se ve mujeres "maduras" (este termino lo usan para mencionar a mujeres mayores de edad, pero no de madurez emocional) que mantienen relaciones amorosas y se casan con hombres menor que ellas. Sin embargo, la sociedad en la que vivimos es muy hostil con las relaciones amorosas en las que la mujer es mayor que el hombre, y aunque por fuera se "sonríe con aceptación" siempre se mira a esas parejas con el dedo acusador. La sociedad dice: Si ella es mayor, ¿qué busca en un hombre menor?: SEXO (es la primera respuesta y morbosa), no es así.

La mayoría de mujeres mayores, no buscamos solo sexo al tener una relación con un hombre menor. Buscamos lo que buscan todos los seres humanos, lo que es la pretensión primordial de nuestra existencia: SER AMADAS. En esta búsqueda, ponemos en juego muchas cosas; porque ser amadas, implica ser respetadas. 
¿Qué importa la edad?, ¿Por qué le importa tanto a la sociedad que el hombre es menor que ella?, ¿Por qué se asume que solo porque él es menor que ella no durara mucho tiempo?, ¿Por qué no se puede tener un futuro con un hombre menor?. Ahora me preguntó: ¿Qué cosas tienen futuro?, ¿Acaso salir con un hombre mayor o de mi edad me garantiza fidelidad y amor perpetuo? NO.

Lo que sucede es que es lo conocido y cotidiano. Lo que pasa por la mente de las personas es que "lo conocido y lo cotidiano" es la verdad, piensan que las relaciones amorosas es que las mujeres tienen que ser menores que los hombres o en su defecto son de la misma edad. Están acostumbrados a lo mismo, que algo diferente les sorprende demasiado y les cuesta aceptar.  

La diferencia de edad no está en la biografía, sino en e desarrollo emocional de los integrantes. No es el físico lo que atrae, sino lo que hay detrás de ese físico, el ser: su esencia y su alma.

Mujercitas  dinámicas, vitales, emprendedoras, creativas, independientes, hermosas, etc... Si te sientes atraída por un hombre más joven (ya sea por un año o por 15 años) porque en lo general él "mueve la misma energía que tú", nos sentimos afines. Quizás algunos hombres mayores aceptan el paso del tiempo como una "condena", dejan de ser hombres vitales, ya no se preocupan por su imagen, dejan de soñar  y hacen que todo sea rutinario; ya no nos resultan compatibles a la hora de establecer proyectos comunes o temas de conversación importantes.
La mujeres en esta actualidad tienen carreras profesionales, se mantienen económicamente, trabajan fuera de la casa aun estando casadas, comparte gastos con sus esposos, etc. Todas estas características en una mujer hacen que la idea de tener por pareja a un hombre menor  a nosotras sea una posibilidad valida. Todo depende de la madurez emocional de cada miembro de la pareja.



Si estás enamorada de un hombre menor que te corresponde, vive a pleno tu amor; no te focalices en la edad.