sábado, 11 de julio de 2015

5 errores, que se cometen en la base 2.


Crecer, mayormente lo relacionan con experiencias negativas que nos obligan a tomar mejores decisiones y lo que realmente nos conviene para nuestra vida.
Vivir la etapa de los veinte años, te pone al frente de muchas experiencias. Vas abriendo camino para la adultez con libertad y responsabilidad, pero con algunos riesgos.
En mi opinión, existen 5 errores que no deseamos cometer, para poder evitar las tristezas y los traumas cuando ayas cumplido 30 años a más.


  • Crees que no eres capaz por lo mismo que eres demasiado joven.
La mayoría de las personas creen que la etapa de la juventud es sinónimo de inexperiencia. 
Quizás tengan razón, pero eso no significa que no podamos pulir nuestros talentos y demostrar de lo que somos capaces.
Un filosofo muy conocido, Platón, inicio su carrera política antes de los 20 años y enfrento todas las burlas de las personas que no creían en él, por su corta edad. Pero los comentarios y las burlas, no impidieron que Platón se convierta en uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos. 
También existen otras personas exitosas, que siendo menores de veinte años, lograron grandes cosas, por ejemplo: Steve Jobs (de la marca apple), Tutankamón (fue un faraón), etc.
Cierra tus ojos e imagina cómo sería el mundo si estos personajes tan conocidos y actualmente respetados, se hubieran echado para atrás solo por las burlas y los malos comentarios de las personas.
Me pregunto algo. Si ellos han podido, ¿Por qué tú no? 

  • Justificar tus propias decisiones con personas que no se preocupan por ti.
El mundo en que nos encontramos esta lleno de personas muy egoístas, cuyos "consejos" solo sirven para manipular. En realidad solo les preocupa y les asusta cómo tus acciones pueden afectar la imagen de ellos en la sociedad.
Una  persona que tú consideras "amiga", que te dice qué ropa deberías usar por el simple echo de que las personas no se burlen de ella, por andar con alguien que se viste mal, no merece que le obedezcas. Solo tú puedes decidir para ti, porque eres dueña de tu propia vida. Tú sabrás quiénes realmente valen la pena y quiénes no.

  • Perder el tiempo al discutir con personas que creen que siempre tienen la razón.
No te quedes atrapada en conversaciones dañinas, con personas personas que solo quieren hacer sentir inferior a ellas. Créeme, no vale la pena relacionarte con personas así, que solo quieren interactuar contigo para poder alimentar sus propios egos y lograr pisotear tus ideas si no estas de acuerdo con ellos.
La única persona que saldrá frustrada, con sentimientos negativos y muy desanimada eres tú. NO LO PERMITAS Y VIVE FELIZ.

  • Gastar tu energía con personas que no son capaces de hacerse cargo de su propia vida.
Mayormente cuando quieres ayudar a alguien que esta pasando por un momento de depresión o un mal momento, pero te has dado cuenta que por más que te esfuerces en darle consejos, no los toma en cuenta. Te sientes como si todo el tiempo hubieras estado hablando con la pared. (jajaja... es algo irónico)
Pero sin querer te das cuenta que comienzas a aceptar todo lo que esa persona dice para evitar que termine en discusión. Continuar con este tipo de relaciones amicales solo nos produce desgaste, y al final no quieres volver a ver a esa persona.

  • No tomar tu propio tiempo para darte cuenta de lo que realmente quieres, aunque no estés segura o simplemente no lo necesites.
Aún eres joven y créeme mereces tomarte un tiempo para analizar lo que anhelas en la vida y qué cosas deseas realmente para ti.
Pero solo tú puedes saber que hacer, para escoger el camino adecuado para tu vida, porque es tu decisión.
Aprenderás de todos tus errores y de las experiencias, pero al final son TUS ERRORES Y TUS EXPERIENCIAS, que te servirán para bien.


No te rindas de vivir, 
la vida sigue!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario