domingo, 4 de octubre de 2015

El Amor Propio, Mi Amor Favorito

Soy de las mujeres que creen que las mejores cosas, momentos y personas, en esta vida llegan por si solos y cuando menos lo esperas. Creo que todo aquello que se da de manera natural (como se dice, cuando todo fluye), a su respectivo ritmo y orden siempre va a crear lazos más fuertes y duraderos.

Hace 7 meses que mi enamorado decidió dejarme y estoy soltera no por decisión propia, pero he decidido estar sola por un buen tiempo. Al decir que he decidido estar sola, no me refiero a tener que aislarme de las personas, sino aislarme del amor de pareja y de esas mariposas en el  estomago, para concentrarme en mí, amar mi soledad y crecer como persona.   

Aprendí a dedicar mi tiempo a lo que más me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más libros, escribir historias y mis pensamientos, salir a bailar, ir al gimnasio, sonreír más, ser feliz por mi misma. Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
Aprendí a depurarme de todo lo que me hace daño y de quienes me hacen daño: los malos pensamientos, los malos hábitos, las malas actitudes y personas nocivas. 
Aprendí a dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino por amor propio. Ahora sé identificar cuando doy más de la cuenta a cambio de nada.
Aprendí estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el primer y verdadero amor comienza cuando yo me amo, y así podré a amar verdaderamente a alguien más.
Aprendí que el "dolor demanda sentirse". (citando una parte del libro #TheFaultInOurStar )

No he decidido estar sola por depresión, por estar estar extrañando a mi ex, por amargada, ni porque lastimaron mis sentimientos y ni porque "todos los hombres son iguales" (esta frase la resalto porque no todos los hombres son iguales y yo tampoco lo soy).

Quiero estar sola por ahora, no quiere decir que cerraré las puertas de mis sentimientos; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
Quiero estar sola por ahora, no quiere decir estaré todo el tiempo llorando y extrañando a mi ex; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda. 
Quiero estar sola por ahora, no quiere decir que no tengo la madurez suficiente para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo empieza a fluir.
Quiero estar sola por ahora, porque no hay peor cosa que una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena. Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las perores cosas que se puede hacer, el dicho "un clavo saca a otro clavo" es falso, se hunde más el clave. Tener miedo a la soledad, es la muestra más clara de miedo a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en uno mismo y no en otras personas. Cuando estas con alguien solo para no sentirte solo, terminas lastimando a una tercera persona y engañándote a ti mismo, porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartir tu felicidad con esa persona.
Quiero estar sola por ahora, porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia, deseo cambiar mis defectos y construir mi propia felicidad; para después poder compartirla con alguien más, que se ame así mismo cuando esté solo.
Quiero estar sola por decisión propia, porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vació que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente solo, ni siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.

Ahorita estoy sola, porque sé que cuando vuelva a enamorarme será de la manera más sincera; y no solo por despecho o por miedo a estar sin ti. 




La Edad NO Condiciona una Relación



Hola, sé que hace tiempo no escribo en el blog, pero ha sido por falta de tiempo. Hoy es Domingo y tuve tiempo de poder abrir mi carpeta, seleccionar el word y poner copiar y pegar. Aquí les va...

Actualmente podemos ver relaciones amorosas donde ella es mayor que él, quizás sea raro y sorprendente. Pero lo que si me parece raro y estúpido (disculpando la palabra) es que todos se sorprendan por una relación así y no se sorprendan cuando ven a un hombre mayor y una mujer menor, ahí dicen "uauuu, que ganado el tipo".
Aprendí que para el amor no hay edad, y en este siglo XXI, hombres y mujeres ya lo están descubriendo. La edad es lo de menos!

Tengo 22 años y de mis dos relaciones super intensas que he vivido con hombres mayores que yo, aprendí que amor sucede, el amor va y viene, el amor lo puede todo, el amor lo cura todo, etc... Se dicen varias cosas del amor, pero cuando las vives empiezas a creer que es verdad.
Ahora estoy conociendo a un chico menor que yo y sin tener una relación, siento que algo puede suceder. Cuando el amor sucede y te hace sentir diferente, te hace sentir libre, te hace sentir alegría, te hace sentir bien; empiezas a preguntarte ¿Está bien amar a un hombre menor que yo?, ¿Esto es amor?, ¿Se puede ser una mujer respetable si me enamoro de un hombre menor?. Llegue a la conclusión que todas las respuestas solo las tiene uno mismo y lo que sientes realmente.

Hace tiempo se ve mujeres "maduras" (este termino lo usan para mencionar a mujeres mayores de edad, pero no de madurez emocional) que mantienen relaciones amorosas y se casan con hombres menor que ellas. Sin embargo, la sociedad en la que vivimos es muy hostil con las relaciones amorosas en las que la mujer es mayor que el hombre, y aunque por fuera se "sonríe con aceptación" siempre se mira a esas parejas con el dedo acusador. La sociedad dice: Si ella es mayor, ¿qué busca en un hombre menor?: SEXO (es la primera respuesta y morbosa), no es así.

La mayoría de mujeres mayores, no buscamos solo sexo al tener una relación con un hombre menor. Buscamos lo que buscan todos los seres humanos, lo que es la pretensión primordial de nuestra existencia: SER AMADAS. En esta búsqueda, ponemos en juego muchas cosas; porque ser amadas, implica ser respetadas. 
¿Qué importa la edad?, ¿Por qué le importa tanto a la sociedad que el hombre es menor que ella?, ¿Por qué se asume que solo porque él es menor que ella no durara mucho tiempo?, ¿Por qué no se puede tener un futuro con un hombre menor?. Ahora me preguntó: ¿Qué cosas tienen futuro?, ¿Acaso salir con un hombre mayor o de mi edad me garantiza fidelidad y amor perpetuo? NO.

Lo que sucede es que es lo conocido y cotidiano. Lo que pasa por la mente de las personas es que "lo conocido y lo cotidiano" es la verdad, piensan que las relaciones amorosas es que las mujeres tienen que ser menores que los hombres o en su defecto son de la misma edad. Están acostumbrados a lo mismo, que algo diferente les sorprende demasiado y les cuesta aceptar.  

La diferencia de edad no está en la biografía, sino en e desarrollo emocional de los integrantes. No es el físico lo que atrae, sino lo que hay detrás de ese físico, el ser: su esencia y su alma.

Mujercitas  dinámicas, vitales, emprendedoras, creativas, independientes, hermosas, etc... Si te sientes atraída por un hombre más joven (ya sea por un año o por 15 años) porque en lo general él "mueve la misma energía que tú", nos sentimos afines. Quizás algunos hombres mayores aceptan el paso del tiempo como una "condena", dejan de ser hombres vitales, ya no se preocupan por su imagen, dejan de soñar  y hacen que todo sea rutinario; ya no nos resultan compatibles a la hora de establecer proyectos comunes o temas de conversación importantes.
La mujeres en esta actualidad tienen carreras profesionales, se mantienen económicamente, trabajan fuera de la casa aun estando casadas, comparte gastos con sus esposos, etc. Todas estas características en una mujer hacen que la idea de tener por pareja a un hombre menor  a nosotras sea una posibilidad valida. Todo depende de la madurez emocional de cada miembro de la pareja.



Si estás enamorada de un hombre menor que te corresponde, vive a pleno tu amor; no te focalices en la edad.


jueves, 27 de agosto de 2015

Mis 2 Primeritas Nominaciones!!

Hello, deja el show!! (citando a Calle 13)

Soy nuevita en el tema de usar blog, así que me acabo de dar cuenta gracias a mi amiguita Gabriela Zapater, que me habían comentado algunos de mis escritos y que me habían nominado a dos premios. Me siento casi, casi famosa jajajaja (bromita).... 


______________________________________


Empezaré con el primer premio. Mi primera nominación lo recibí con mucho cariño, aprecio y amor, gracias al blog:  TORRE DE LIBROS  .
Gaby y Yo, somos personas super opuestas. Nuestros pensamientos son únicos y diferentes, por esos nos llevamos tan bien en la universidad, lo lindo de mi relación amical con ella es que nuestras personalidades tan distintas, nos han unido y nos unen más cada día. Ella ama leer libros, yo amo hacer deportes, así de opuestas somos. Entren y revisen su blog, créanme que les va a encantar si desean involucrarse con el mundo mágico de la lectura, ella sabe de libros!
Y aquí esta el premio: 


Gracias compañera de universidad y amiga de por vida, nomino a tu blog: TORRE DE LIBROS. 
Para este mismo premio. 

___________________________________




Ahora sí, empiezo con mi segunda nominación. Gracias al blog:  mI ESTUPIDA Y SENSUAL OPINIÓN (insisto! este nombre es tan original que me enamoré del blog). Querida Nuri, gracias por nominarme a los premios: LIEBSTER AWARDS RETURNS!. Se que es algo tarde para responder, pero hoy me explicaron todito acerca de tener tener en uso un blog! Estoy agradecida con las nominaciones y gracias por ser mi segunda nominación. Me encantó este blog, chequeenlo, es tan original. 

Empiezo:

1.- Si pudieras elegir un superpoder... ¿Cuál sería?
    Que pregunta para tan curiosa. Escogería el poder del agua. Porque combate el fuego por si me quieren quemar, porque soy piscis, porque a la tierra la hace lodo, porque me gusta nadar y porque me gusta tomar agua. 

2.- ¿En qué país vives?, ¿Te gustaría vivir en otro lugar?, ¿Cuál sería?
     Vivo en el país más hermoso del mundo PERÚ. Sí, me encantaría vivir en Japón, porque amo la cultura japonesa y porque allí esta la casa de Winnie the Pooh y yo lo amo.

3.- ¿Que tipo de películas te gustan más?
      Amo ver las películas románicas, acción y terror.

4.- Tarde de compras con tus amigas... ¿Libros, ropa o ambos?
    En la universidad hice una amiga (Gabriela) y solo con ella sería libros. Pero si es con mi hermana y mi mamá (quienes son mis amiguitas incondicionales), sería ropa. Porque con mi mejor amiga (Elena), solo salimos a comer.

5.- ¿Te gustan los cómics, novelas gráficas o libros ilustrados?
     Me gustan las novelas gráficas y los libros ilustrados, pero una fusión de ambas opciones sería espectacular.

6.- ¿Cómo te ves de aquí a 7 años?
    Me veo super regia saliendo con mis amistades, haciendo mis rutinas de gimnasio, nadando en mi piscina, con mi esposo multimillonario que me de todo. (jajajaja... literal, es mi sueño anhelado!). Me veo cambiando al mundo, con respecto a mi carrera EDUCACIÓN ESPECIAL; obteniendo maestrías, doctorados y así poder construir mi propio centro llamado "Divino Niño Jesús" que cambiara la educación especial en mi país, teniendo una visión y misión original y una enseñanza de calidad.

7.- De pequeña: ¿Qué querías ser de mayor?, ¿Coincide con lo que quieres ahora?
     Una de mis preguntas favoritas y mi respuesta siempre será NO. Cuando era niña, puber y adolescente, soñaba con pertenecer a las Fuerzas Armadas del Perú (soñaba con ser de la Marina de Guerra del Perú, Militar ó Fuerza Aérea del Perú). Como veras, no coinciden en nada porque ahora soy PROFESORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL y soy feliz con mis chicos.

8.- ¿Sabes cocinar? (no se nota que no se que preguntar xD)
     Créeme, eres tan original jajajaja... Se cocinar y todo lo que preparo lo hago con muy buen sazón. Me divierte cocinar y el sazón lo he heredado por la familia de mi papá!

9.- Libro que a tu parecer está mejor adaptado a la gran pantalla.
     Lo siento, no entiendo esta pregunta! :(

10.- ¿Cuánto tiempo tiene tu blog? y ¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana?
     Lo cree en el mes de Julio, así que tengo un mes (por lógica jajaja). No le dedico mucho tiempo porque no sé manejar muy bien un blog, recién hoy aprendí a ver mis comentarios y responder a las nominaciones, pero poco a poco iré aprendiendo. Solo entro cuando quiero contar una experiencia o cuando quiero publicar algo que escribí.

11.- ¿Ves mucho la tele?, ¿Qué sueles ver más: realities, series, películas...?
     Veo televisión cuando tengo tiempo los fin de semana, porque día de semana estoy full. Y si es que llego a ver televisión, veo: películas de Disney, mi canal favorito que es Disney Chanell, realities: combate (en Perú) y series: Pretty Little Liars.



viernes, 21 de agosto de 2015

Momentos que pasan...

Hoy al regresar a mi casa, subí a un autobús. En la ciudad donde vivo (Lima - Perú) te puedes transportar en autobuses o carros (taxis), para mí es mejor un autobús. Siempre hay una experiencia que puedes ver o escuchar.
El día de hoy sube un anciano al mismo autobús que yo estaba y se sienta atrás mio. Al siguiente paradero sube un joven que estaba discutiendo por celular con su enamorada (eso era lo que se entendía por lo que él decía al gritar).
El anciano lo observa mientras él joven seguía discutiendo. El joven cuelga su celular y su rostro se veía amargura, fastidio, etc. El anciano le empieza a hablar y el joven solo lo miraba sin responder nada.
El anciano le dice te voy a contar una historia, quizás no me creas. Pero te llevo muchos años y cada experiencia mía me ha hecho un hombre más fuerte y seguro. El anciano se sienta de una manera cómoda para poder contar la historia, mientras el chico se hacia el sordo pero seguro que le estaba prestando atención como yo.

El anciano empezó....

"Hace un tiempo atrás, cuando yo era joven. Un anciano se subió a un autobús un 14 de Febrero. Llevando consigo una docena de rosas rojas. Se sentó a mi lado. Yo observe las rosas rojas que el anciano llevaba por un buen tiempo y le dije: "Su esposa va a recibir un regalo muy precioso, hoy" El anciano me miro y me dijo muy alegre: "Sí". 
Pasaron unos minutos y yo seguía observando las 12 rosas rojas del anciano que estaba a mi costado, sin saber que el se estaba dando cuenta. El anciano me pregunta: "Tienes enamorada?" y yo le respondí: "Si, estoy yendo a verla ahorita y solo le llevo esta tarjeta" y le mostré mi tarjeta al anciano.
El anciano y yo, estuvimos en silencio por unos minutos más y el anciano se levantó para bajarse del autobús, repentinamente dejó las 12 rosas en mi pierna y me dijo: "Estoy seguro que a mi esposa le gustara que tú le lleves las rosas a tu enamorada. Le diré que te las di"
El anciano se bajo del autobús, en el paradero que le tocaba y al alejarse el autobús corrí hasta la parte final del autobús y vi al anciano entrar a un cementerio." 

Al acabar con su historia, soy mujer y me puse a llorar. El joven solo lo miró, no dijo nada, pero su mirada tan sincera era su manera de agradecerle por aquella historia. El anciano se bajó y antes que se pare de su asiento yo le agradecí y él respondió de nada con una mirada muy dulce.
El joven y yo nos quedamos mirando sin saber que decir o como actuar, yo seguía lagrimeando porque recordé muchas cosas... 
Y antes de bajar en mi paradero, le dije: "No te hagas el rudo, llámala y dejen de discutir. Dile lo que sientes y vivan el amor que se tienen". El joven me quedó mirando, con una mirada muy tierna y al ir bajando del autobús, me grito: "gracias flaquita" (jajajaja...). Me causo mucha gracias como me agradeció, pero voltee a verlo y le sonreí. 

Por este motivo es que me encanta transportarme en un autobús que en un taxi. Uno no sabe cuando va a morir, pero si tienes vivo a una persona que amas o a un familiar. Nunca, pero nunca dejes de decirle lo que sientes realmente. 

Vive la vida minuto a minuto, y encontraras un motivo por el cual estas viviendo esa experiencia.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Las Estúpidas NO van al Cielo...

"No todos los hombres son iguales, siempre habrá uno diferente, el problema somos las estúpidas que nos cegamos y seguimos buscando al mismo hombre" - PatitoCuak

Hola, soy yo de nuevo! Admitan que me han extrañado. Estoy en mi ciudad (Tumbes - Perú), y he vuelto a ver a mi ex después de mucho tiempo y es raro sentir tristeza por alguien a quien ame con pasión y locura, al ver como malogra su vida. Ahora puedo responder cuando escucho a una mujer decir “todos los hombres son iguales” jajajaja…  Me puse a pensar en qué nos basamos para decir esa afirmación (el algún momento también lo he dicho).

¿Será realmente qué conocemos a todos los hombres del planeta? Y si, se ponen a pensar y se dan cuenta que no es así, ¿por qué generalizar? Lo cierto es que todo hombre busca tener sexo o como ellos dicen una noche loca (pero no todos buscan eso), ese comportamiento es un impulso primitivo y biológico del ser humano, y especialmente de los hombres más que las mujeres. Además, no nos hagamos tontos, también las mujeres buscamos sexo. 

De todas mis experiencias amorosas, puedo afirmar que no todos los hombres son iguales, tal vez los vean así porque tienes en ti un resentimiento generalizado. Es porque todos los hombres que te han tocado son similares, vaya! Pero he llegado a la conclusión que es uno, quien busca al mismo hombre, tú los eliges así. Elegir a un hombre diferente requiere de mucha madurez y se requiere de madurez al punto que deseo hacerles entender. ¿Qué tipo de hombres han estado en tu vida?, ¿cómo eran tus hermanos? (si es que los tienes), ¿qué tipo de padre tuviste? (si es que lo conociste), ¿qué tipo de hombres te rodearon desde tu infancia y adolescencia? Esto es simple lógica, siempre ¡VAS A BUSCAR LO QUE CONOCES! Es entonces cuando DEBES DARTE CUENTA QUE QUIERES TÚ, PARA TU VIDA FUTURA.

El amor, no es cosa de mujeres. Aunque les parezca mentira, actualmente, siguen existiendo hombres de carne y hueso que saben el verdadero significado de amar, ellos también sufren, lloran, se decepcionan, pero sobre todo, desean la idea de sentirse amados. Y me consta, porque yo, conozco a varios hombres así y me consta, porque los he visto amar. Es verdad, que ese tipo de hombre diferente, tratan de esconderse y aparentar que no sufren de inseguridad, complejos o miedos, y asegurarán que no guardan secretos. Sin embargo, ¿acaso no son seres humanos al igual que nosotras?.

Existen tipo de hombre diferente, se les ha obligado (al menos moral y socialmente) a nunca mostrar sentimientos “débiles” o negativos (es una cruel realidad). Porque según esto, ya  no sería hombre de verdad.

Cuántas veces no señalan a los hombres fieles y entregados haciéndolos quedar como imbéciles por no aprovechar las nalgas que les ofrecen. Creo que de sobra ya sabemos qué actitudes se hacen notar y forzar a tener a los hombres hoy en día. Pero no nos engañemos, los hombres también tienen miedos, angustias, momentos alegres y tristes (no debemos generalizar, los estereotipos son aberrantes para cualquier sexo). Ellos también lloran, les duele algo… es solo que a veces, se ocultan para llorar en silencio o lo hacen de noche cuando están solos.

Existen hombres que en serio se reprimen tanto su llanto que matan su sensibilidad y por eso se vuelven fríos, secos muertos y difícilmente lloran (este tipo de hombres, su tristeza la muestran de modo diferentes). Existen hombres que sienten falta de amor y le ponen amor a todo lo que hacen. Existen hombres que sienten flechazos y se enamoran en un instante. Existen hombres que se angustian esperando una respuesta. Existen hombres que se reservan para una mujer especial. Existen hombres a los que fácilmente les puedes romper el corazón. Existen hombres que lloran y no olvidan a pesar del tiempo y la distancia. Existen hombres que son utilizados por las mujeres e incluso los hacen sentir despreciados. Existen hombres que cuestionan a las mujeres el significado del amor. Y existen hombres que creen en el amor dividido, del cuerpo y del alma. 
Existen hombres que veneran a sus madres y con ellas se confiesan. Existen hombres que escriben poemas. Existen hombres que llevan la cuenta de las mujeres que han pasado por su vida (recuerdan los detalles y los anotan en un diario). Existen hombres a los que les emociona que otros se amen. Existen hombres enamorados del amor. Existen hombres que no se conforman con la intimidad, se llegan a sentir vacíos y necesitan algo más. Existen hombres que aman en silencio. Existen hombres que son felices cuando ella lo es. Existen hombres dispuestos a esperar más de cincuenta años por el amor de su vida (me consta este tipo de hombres).
Existen hombres que no buscan en una mujer solo  para una noche de placer, buscan una noche para quererla y amarla, les interesa algo puro y verdadero (este tipo de hombres también existen). Existen hombres que saben tratar y sobre todo respetan a una mujer, saben darle sentido al amor, incluso dejan de hacer lo que es primero, para darle el primer lugar a la mujer que aman. Existen hombres que saben ver más allá de lo físico, que saben de ternura y corazones sinceros, que saben ser vulnerables y entregar su alma, hombres que también hacen suyo el dolor de su mujer. Existen hombres que recogen a esas mujeres rotas y las recomponen  o al menos  intentan recomponerlas, con su dedicación, sus mimos y un amor infinito.

Quizá no todos los hombres son tan sensibles, pero muchos confiesan que aman los abrazos fuertes y los besos con ternura. Muchos confiesan que aman la sinceridad en una mujer. Abrazar a su pareja en la obscuridad y una buena música de fondo también es agradable para ellos. A ellos también les gusta abrazar a una mujer en la cama o el sofá, porque saben que eso a las mujeres nos hace sentirnos más seguras de la relación.

Hago énfasis, en que los hombres tienen una facilidad digna de estudio científico de reconstruir sus vidas o demostrar lo bien que lo están pasando sin nosotras al terminar una relación, pero no es así, para ellos tampoco es tan sencillo recuperarse fácilmente de una ruptura amorosa, puede que se estén cayendo de dolor, retornen a sus vicios, estén con diferentes chicas, etc, es solo que son más inmaduros para afrontarlo, en fin. Los hombres también sienten y expresan, tal vez no como las mujeres ni cómo deberían salir una emoción. Pero lo hacen.

Mujeres, si no están dispuestas a ver a un hombre más allá de lo que la sociedad o sus malas decisiones han establecido, tampoco exijan hombres sensibles. Ellos también quieren que ustedes los apoyen, los entiendan, los comprendan y ¿por qué no?, también pueden secar sus lágrimas. Ahora, si están emparejadas con una vil piedra, ¿qué diablos hacen ahí? (ojo al piojos, esto no quiere decir cegarte por alguien que no va a poder cambiar, así le des todo tu apoyo, todo tiene un límite).
Vamos chicas, reflexionen, ¿crees que de verdad vale la pena reprimir y matar esa parte tan hermosa que es la sensibilidad y la expresión de las emociones masculinas?

No quiero decir que los hombres sean perfectos (me ha tocado conocer cada idiota) también cometen errores (más de lo que imaginamos, pero errar es de humanos, ser estúpido es diferente) en las cosas del corazón, son fríos y calculadores, a veces intensos y románticos en otras ocasiones, pero sobre todo, saben amar, y aman hasta el dolor más desgarrador.

Si es que alguna vez vuelves a repetir  que todos los hombres son iguales, mejor di: “NO, ES FALSO. NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, YO LOSCO IGUALES”


No seas una estúpida más y date cuenta de lo que realmente quieres en tu vida, para tu futuro. Recuerda que las estúpidas no van al cielo y las mujeres no tenemos complejo de alfombra.

sábado, 18 de julio de 2015

Amigas por elección y hermanas por coincidencia...

Para las chicas mayores o menores, que son tan afortunadas de tener a una hermana en su vida. Les comento que hay momentos exactos donde siempre vamos a necesitar de una hermana y esos momentos nos llenara de amor y sera el momento indicado para decir: "Si tuviera que escoger a una hermana en esta vida, no dudaría de escoger a mi hermana" (me ha pasado).
No soy de las personas que abiertamente dicen "Te quiero hermana, te necesito hermana, te amo hermana", en persona. En mi caso me cuesta demasiado expresarle lo que siento en persona, pero amo la idea de que ella siempre está, cuando más la necesito y le agradezco a Dios por tenerla en mi vida. 
Mi persona favorita es Camila. Y cuando me preguntan si la quiero, yo siempre respondo: Ella es mi vida!!


Ojo al piojo: con esto no quiero decir que tener un hermano es malo, pero en mi experiencia no lo tuve y por eso hoy voy hablar de mi hermanita.

Hay momentos en los que siempre vas a poder contar con tu hermana...

Ella es algo más que una hermana, es una amiga especial que siempre estará contigo en la buenas y en las malas, a pesar que no te des cuenta de cuanto es que le importas. 
La primera amiga que uno tiene, es una hermana (aunque no lo creas). Con una hermana llegas a aprender a jugar a la barbie o a las muñecas, aprendes a compartir (tu cuarto, tu ropa, tus accesorios, colonias), aprendes a peinar a otra persona (que es ella), aprendes a ser amable, aprendes a amar, muchas veces aprendes a sentir la necesidad que no quisieras que nada le pase a ella y ella se convierte en tu cómplice perfecto en muchas aventuras.
Conforme van creciendo juntas cada una empieza a tomar su camino (es lo más lógico y el proceso de vivir y crecer), ella empieza a tener mejores amigas y quizás tú también. Pero eso no es indicio de que la estas perdiendo, pues ella esta creciendo y no siempre será tu bebe. Llegas a pensar que ella no estará para cuando la necesites y eso es falso, ella siempre estará cuando más la necesites. A pesar de tener sus mejores amigas, es tu hermana y son diferentes sentimientos. 
Ahora les voy a contar los momentos más marcados, donde siempre vas a contar con tu hermana y ella siempre estará contigo.




Cuando necesitas hablar con alguien y escuchar un buen consejo...
Ella te conoce desde siempre, han compartido muchas cosas (menos a un enamorado - ironía) y sabe muy bien como eres realmente. Ella no tendrá reparos en decirte lo que piensa y sabes bien que jamás te mentiría por solo hacerte sentir mejor y a pesar que te moleste lo que te va a decir, te lo dirá. Pues ella siempre se va a preocupar por ti y siempre va a querer lo mejor para ti.


Cuando sufres por una decepción amorosa o un rompimiento sentimental con un enamorado...
Ella es tu hermana, pero a la vez se convierte en una amiga; y a pesar que no entienda mucho de lo que es amar, siempre estará a tu lado para hacerte sentir y decirte lo fuerte mujer que eres. Ella te llenara de abrazos y muchas veces te dejara en visto si hablas mucho de esa persona, pero todo lo hace por tu bien. Quizás no tiene experiencia en cosas del amor, pero tiene experiencia en lo que a ti te hace sentir bien. Siempre vas a contar con ella, porque una hermana es la amiga que jamás vas a encontrar.



Cuando deseas una compañera de aventuras...
A Dora la explora, siempre la vas a tener contigo (jajajaja). Es muy cierto que cada una tiene una vida y amigos por separado, una hermana jamás te cancelara un plan. La compañía de una hermana es muy diferente a la compañía de un amigo, amiga y/o enamorado. Con tu hermana siempre vas a poder ser quien eres realmente y podrás compartir muchas experiencias inolvidables, ambas han vivido juntas, han compartido cuarto desde pequeñas y eso hará que una aventura sea más divertida juntas, que separadas.


Cuando necesitas que te preste algo...
Este momento es épico y toda hermana lo ha gozado. Cuando tienes una hermana, tienes dos cosas de todo. Podrán tener gustos diferentes en todos los aspectos. Pero siempre, en algún momento necesitaras algo de su armario o cómoda, ya sea maquillaje, ropa, libros, accesorios; y ella no dudara de prestártelo. Es algo que solo entre hermanas se puede vivir y es lo mejor del mundo.


Cuando hay algún problema familiar...
Es cierto que tu pareja o mejores amigos te brindan su apoyo y eso lo tienes bien en claro, pero no hay mejor persona que entienda por lo que estas pasando que tu hermana. Ella siempre va a saber por lo que estas viviendo y como te sientes realmente y siempre te brindara su apoyo y los mejores consejos para poder sobrellevar el inconvenientes que estas pasando. Una hermana lo es todo.



Te adoquieroamo hermana.

miércoles, 15 de julio de 2015

El Valor de la Conciencia Moral


CONCIENCIA MORAL

En términos filosóficos, la conciencia es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal.



¿Cómo lograr qué un Docente ayude a formar la conciencia moral en un adolescente y/o joven?

Para poder hablar de la una buena formación de conciencia moral, debemos saber qué es la conciencia moral en sí, pero primero empezaré citando para mí el primer y mejor Papa que ha estado a cargo de nuestra Iglesia Católica:
 «La verdadera renovación del hombre y de la sociedad se realiza siempre mediante la renovación de las conciencias. El cambio de las estructuras sociales, económicas y políticas –si bien es importante– puede sin embargo tratarse de una ocasión desaprovechada, si detrás de él no hay hombres de conciencia. Son ellos los que hacen que el conjunto de la vida social se forme en definitiva según las reglas de aquella ley, que no ha sido el hombre quien se la ha dado, que él descubre “en lo íntimo de la conciencia, a cuya voz debe obedecer”» - Juan Pablo II, 1998.

Con la cita del Papa Juan Pablo II, se puede decir que la conciencia moral es nuestro juicio crítico del intelecto humano que todo lo decide, según los principios de la razón y la fe, una acción es mala o buena. Se dice también que la conciencia no determina los principios ni los juzga; Dios los ha inscrito para que sean utilizados como premisas para saber si algo debe hacerse o debería haberse hecho porque es bueno, o debería omitirse porque es malo. También los seres humanos que no son creyentes de Dios, han recibido de Dios una conciencia moral gracias a la razón natural y son responsables de actuar.

Teniendo en cuenta el significado de la conciencia moral, escribiré un ejemplo para explicar de una mejor manera lo que es la conciencia moral; en un partido de futbol, el árbitro no ha hecho el reglamento del deporte, simplemente lo aplica y dice: si las jugadas están de acuerdo con el reglamento o no. Lo mismo sucede con nuestra conciencia, no es la ley que regula nuestra vida (esa es la ley de Dios), ni tampoco hace que nuestras acciones sean buenas o malas. Tan solo lo declara. Es un aviso, una voz, un recuerdo, para poder darnos cuenta de lo bueno y malo, ante situaciones de nuestra vida. Pero tenemos que tener en cuenta que  no cualquier persona puede arbitrar un partido. Se necesita conocer bien el reglamento, estar dispuestos a ver de qué manera se realizan las jugadas y tener la suficiente capacidad para tomar oportunamente las debidas decisiones. Es algo muy evidente que los árbitros tienen que formarse: una decisión muy equivocada puede traer fatales consecuencias en algún jugador o en todo un equipo (en general). Entonces podemos decir que la conciencia moral es el árbitro de nuestra vida, debemos decirnos con seguridad lo que está bien y lo que está mal. De la conciencia moral depende una gran parte del éxito de nuestra vida: nuestra salvación eterna. Por ello, nuestra conciencia moral debe ser formada de la manera correcta y madura, abierta siempre a los buenos actos y a las inspiraciones del Espíritu Santo, capaz de discernir lo bueno de lo malo y de la mentira, evitando la falta de sinceridad y de autenticidad. La formación de la conciencia moral es una tarea para toda la vida, no solo para un rato o una situación en nuestra vida.

Todo ser humano siente la necesidad de formar su conciencia moral, para bien. Debemos buscar los medios necesarios para lograr una excelente conciencia moral equilibrada y sana no solo en nuestros estudiantes (como docentes) y nuestros hijos (como padres de familia), sino en toda la población en general. Dando el ejemplo con nuestra persona. Tenemos que llegar a ser personas capaces de ser guía por la recta razón y no por los caprichos personales, que nos haga seres humanos de bien, rectos, nobles, honestos y coherentes con nuestros propios principios.

Una conciencia moral rectamente formada garantiza nuestra excelente realización como seres humanos y profesionales. Al darnos cuenta del valor verdadero de formar una conciencia moral, descubrimos el verdadero valor moral de los actos humanos, el mundo ético.

Los docentes, al querer ayudar a formar la conciencia moral en sus estudiantes, creen que obligándolos y agobiándolos a cada segundo con la teoría del tema “formación de la conciencia moral”, ellos lo tomaran en cuenta.  Quizás lo apliquen porque no les queda de otra; pero que diferente sería si ellos mismos por conciencia aprendan el valor de formar su conciencia moral para ser mejores seres humanos y profesionales con éxito. Y formar su conciencia se trata de eso, de ir aprendiendo a tomar decisiones correctas que los haga personas de bien, llegando a la conclusión de la importancia del valor que tiene elegir el camino correcto.

Cuando se es joven, muchas veces se actúa por impulso, por eso mayormente cometemos errores así como todo ser humano, pero que diferente seria el mundo, y que diferente serían la vida de los estudiantes si tomaran verdadera conciencia moral de sus actos, que sean responsables para asumir sus errores y sean responsables al actuar en todo momento, sin dudar.

El rol de un docente para ayudar a la formación de la conciencia moral, es actuando como amigo y no tanto como profesor, eso se concluye en una sola palabra en ser “maestro”. Un maestro lo primero que debe hacer es observar a sus estudiantes, ganarse su confianza y en algunos casos, el cariño de sus estudiantes, y con esos dos sentimientos, llegar al alumno.

De manera muy fácil ya entrando al mundo del adolescente  y/o joven rebelde y de esta manera actuar de forma eficaz, aconsejándolo o dándole ejemplos de vida (como lo hice con lo del árbitro). En la vida no todo se puede manejar por teoría, sino también por experiencias de vida. Cuando se le cuenta a un adolescente experiencias de vida, le toma más importancia a una simple teoría que lo puede sacar de google.

El adolescente y/o joven no necesita a un adulto  que le imponga cosas o simplemente lo obligue hacer cosas que él no desea, eso lo pone más rebelde, lo importante es el dialogo con sus padres y/o maestros.

El adolescente y/o joven, cuando carecen de un adulto responsable de èl, que les haga sentir en confianza para expresarse con libertad; es bueno que actúe el maestro, brindándoles su apoyo y confianza, aconsejándolo de la mejor manera y sin darse cuenta indirectamente ayudara a la formación de su conciencia moral; con este simple y sencillo actuar del maestro, se logra que el adolescente y/o joven, tome conciencia de su vida y sus actos, y sin querer estamos formando a un ser humano de bien o cambiando el destino o la vida de nuestros estudiantes.

Llegando al final del tema, se puede concluir que un mundo con seres humanos formados con conciencia moral, sería un mundo mejor.
 Pero para llegar a ello podemos  cometer errores; los errores  muchas veces hacen personas sabias, porque de todo error se aprende y de un simple error, se puede tomar conciencia para nuestro mejor actuar en un futuro.


Una persona sabia, se equivoca, reflexiona y se levanta porque a pesar de todo la vida sigue y es nuestro deber moral continuarla bien, de manera correcta y responsable.




FQR.

sábado, 11 de julio de 2015

5 errores, que se cometen en la base 2.


Crecer, mayormente lo relacionan con experiencias negativas que nos obligan a tomar mejores decisiones y lo que realmente nos conviene para nuestra vida.
Vivir la etapa de los veinte años, te pone al frente de muchas experiencias. Vas abriendo camino para la adultez con libertad y responsabilidad, pero con algunos riesgos.
En mi opinión, existen 5 errores que no deseamos cometer, para poder evitar las tristezas y los traumas cuando ayas cumplido 30 años a más.


  • Crees que no eres capaz por lo mismo que eres demasiado joven.
La mayoría de las personas creen que la etapa de la juventud es sinónimo de inexperiencia. 
Quizás tengan razón, pero eso no significa que no podamos pulir nuestros talentos y demostrar de lo que somos capaces.
Un filosofo muy conocido, Platón, inicio su carrera política antes de los 20 años y enfrento todas las burlas de las personas que no creían en él, por su corta edad. Pero los comentarios y las burlas, no impidieron que Platón se convierta en uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos. 
También existen otras personas exitosas, que siendo menores de veinte años, lograron grandes cosas, por ejemplo: Steve Jobs (de la marca apple), Tutankamón (fue un faraón), etc.
Cierra tus ojos e imagina cómo sería el mundo si estos personajes tan conocidos y actualmente respetados, se hubieran echado para atrás solo por las burlas y los malos comentarios de las personas.
Me pregunto algo. Si ellos han podido, ¿Por qué tú no? 

  • Justificar tus propias decisiones con personas que no se preocupan por ti.
El mundo en que nos encontramos esta lleno de personas muy egoístas, cuyos "consejos" solo sirven para manipular. En realidad solo les preocupa y les asusta cómo tus acciones pueden afectar la imagen de ellos en la sociedad.
Una  persona que tú consideras "amiga", que te dice qué ropa deberías usar por el simple echo de que las personas no se burlen de ella, por andar con alguien que se viste mal, no merece que le obedezcas. Solo tú puedes decidir para ti, porque eres dueña de tu propia vida. Tú sabrás quiénes realmente valen la pena y quiénes no.

  • Perder el tiempo al discutir con personas que creen que siempre tienen la razón.
No te quedes atrapada en conversaciones dañinas, con personas personas que solo quieren hacer sentir inferior a ellas. Créeme, no vale la pena relacionarte con personas así, que solo quieren interactuar contigo para poder alimentar sus propios egos y lograr pisotear tus ideas si no estas de acuerdo con ellos.
La única persona que saldrá frustrada, con sentimientos negativos y muy desanimada eres tú. NO LO PERMITAS Y VIVE FELIZ.

  • Gastar tu energía con personas que no son capaces de hacerse cargo de su propia vida.
Mayormente cuando quieres ayudar a alguien que esta pasando por un momento de depresión o un mal momento, pero te has dado cuenta que por más que te esfuerces en darle consejos, no los toma en cuenta. Te sientes como si todo el tiempo hubieras estado hablando con la pared. (jajaja... es algo irónico)
Pero sin querer te das cuenta que comienzas a aceptar todo lo que esa persona dice para evitar que termine en discusión. Continuar con este tipo de relaciones amicales solo nos produce desgaste, y al final no quieres volver a ver a esa persona.

  • No tomar tu propio tiempo para darte cuenta de lo que realmente quieres, aunque no estés segura o simplemente no lo necesites.
Aún eres joven y créeme mereces tomarte un tiempo para analizar lo que anhelas en la vida y qué cosas deseas realmente para ti.
Pero solo tú puedes saber que hacer, para escoger el camino adecuado para tu vida, porque es tu decisión.
Aprenderás de todos tus errores y de las experiencias, pero al final son TUS ERRORES Y TUS EXPERIENCIAS, que te servirán para bien.


No te rindas de vivir, 
la vida sigue!!

lunes, 6 de julio de 2015

Ser Maestros por Vocación.

"Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. 
Enseñárás a soñar, pero no soñarán tu sueño. 
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. 
Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado."
Madre Teresa de Calcuta


Se docente por muchas circunstancias, pero se es maestra o maestro solo por una única razón: porque creemos sin duda alguna en el futuro de nuestros estudiantes, luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel y especialidad en que nos desempeñemos.
Ser maestra o maestro por vocación, va más allá de un simple trabajo, de un título o de un cargo, pero jamás se agota la vocación. Es la mejor elección profesional que un ser humano pueda escoger, es una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
Paradójicamente, en nuestra actual sociedad ya no se valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante situaciones como estas, los maestros nos hacemos a oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo maestros excelentes, carismáticos, motivadores, alegres, etc. Pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación eficaz e integral de nuestros estudiantes.
No se es maestro por el simple echo de trabajar en el ámbito educativo, lo somos maestros de verdad, lo somos porque creemos en el ser humano que vamos y estamos formando, y en la sociedad, fundamentalmente la educación es la única herramienta para lograr transformar el mundo.


En realidad... 

  • No se educa cuando se impone el sometimiento. Sino cuando se despierta el coraje de ser libres.
  • No se educa cuando se obligan ideas. Sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia
  • No se educa cuando se imponen ideologías. Sino cuando se suscitan ideologías personales.
  • No se educa cuando se imponen conductas. Sino cuando se proponen valores que motivan.
  • No se educa cuando se imponen caminos. Sino cuando se enseña a caminar.
  • No se educa cuando se impone a Dios Sino cuando se lo hace presente con la vida misma.
  • No se educa cuando se obliga el terror que aísla. Sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.
  • No se educa cuando se impone la verdad Sino cuando se enseña a buscarla honestamente.
  • No se educa cuando se impone un castigo, Sino cuando se ayuda a aceptar una sanción.
  • No se educa cuando se imponen disciplinas, Sino cuando se forman personas responsables.
  • No se educa cuando se impone el miedo que paraliza Sino cuando se logra la admiración que estimula.
  • No se educa cuando se impone información a la memoria, Sino cuando se muestra el sentido de la vida.

domingo, 5 de julio de 2015

Cuando me preguntan: ¿Por qué lo amas?

Respondo: Es simple… Lo amo


  • Porque cuando estoy a su lado nos desconectamos del mundo y puedo ser yo misma.
  • Porque es una persona increíble, y sin decirle nada, siempre entiende cada uno de mis problemas y me ayuda a buscar una solución.
  • Porque sé que es capaz de cualquier cosa por verme feliz.
  • Porque al enojarnos por problemas tontos o fuertes, al poco tiempo estamos sonriendo.
  • Porque con el puedo reír y llorar de felicidad y si estoy llorando, siempre tiene un chiste o una payasada para hacerme sentir mejor.
  • Porque sabe cuándo estoy mal así este sonriendo como loca.
  • Porque somos el complemento perfecto, a pesar que nuestros gustos sean diferentes en todos los aspectos.
  • Porque somos polos demasiado opuestos pero  lo que siento por él es sincero.
  • Porque soporta la peor parte de mi personalidad.
  • Porque siempre me escucha con atención aunque hable de lo mismo todos los días.
  • Porque cada vez que digo no puedo, siempre está ahí para retarme y decirme “tú eres fuerte!”
  • Porque más que enamorados, somos los mejores amigos.
  • Porque cuando te veo, me siento la chica más feliz del mundo.
  • Porque cuando te estas yendo, ya empiezo a extrañarte. 
  • Porque siempre sabes cómo levantarme el ánimo en mis peores momentos.
  • Porque cuando lo beso y lo abrazo, el resto del mundo desaparece y solo quedamos nosotros.
  • Porque a pesar que no le digo un te amo a cada segundo y no lo demuestro con facilidad, esta seguro que vivo enamorada de él. 
Gracias por dejarme  descubrir contigo el verdadero significado de un “te amo”.
FS.


No tengan miedo de demostrar lo que sienten a esa persona que realmente las ama, solo por no querer salir heridas. Amen sin miedo y verán que ese amor seguirá siendo más fuerte y mejor cada día. No pierdan a un verdadero hombre, por miedo. ARRIESGUENSE MUJERCITAS! Ellos también sienten miedo de salir heridos, la diferencia es que por amor el hombre apuesta todos sus sentimientos y esos hombres, valen la pena!

El Pensamiento de un Hombre Inmaduro.

Para todas las mujeres que viven enamoradas de un hombre que no sabe lo que quiere, créanme ese tipo de hombres NO VALEN LA PENA!


  • Le gusta ella pero no está seguro de querer estar con ella. 
  • Le gusta lo suficiente para tener sexo con ella, pero no está seguro de querer ser más que amigos. 
  • Quiere que lo vea como si fuera su novio, pero le gusta estar soltero y con otras. 
  • Quiere que ningún hombre se le acerque a ella, pero él, puede coquetear con todas las mujeres. 
  • Se pone celoso cuando ella habla con otros, pero él no quiere hablar todo el día con ella.
  • Quiere que ella le preste toda su atención solo para él, pero le estresa demasiado cuando ella le escribe seguido.
  • Odia que ella se divierta sanamente con otros hombres, pero él no quiere tener una relación estable con ella.
  • Quiere que ella actúe como su novia, pero él no quiere ningún compromiso.
  • Quiere que le sea fiel y que este solo con él, pero él quiere divertirse con otras.
  • Desea ser amado por ella, pero él, AÚN NO ESTA LISTO PARA ESTAR SOLO CON ELLA.

Pero estén seguras de algo, a pesar que existen estos tipos de hombres. Siempre habrá uno que las haga creer en el amor.


PÓNGANSE SUS TACONES Y EL MEJOR VESTIDO, PORQUE LA VIDA SIGUE, PRINCESAS!! 

sábado, 4 de julio de 2015

Razones por las que deseo recuperar mi relación...

Sé que dirán que es algo loco y tonto seguir apostando por una relación que todos creen que está perdida, porque él dice que ya no siente nada. Quizás sea tarde y en realidad uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ahora me doy cuenta que esa típica frase es muy cierta. Más vale tarde que nunca y ver que puede pasar.


En una de todas mis noches de insomnio y llanto, como hoy, me puse a pensar que:
  1.  Porque con él me siento muy segura.
  2. Porque me hace reír a cada segundo
  3. Porque la relación con él era autentica y verdadera.
  4. Porque amaba enseñarle cosas nuevas.  
  5.  Porque es auténtico en todos los aspectos.
  6. Porque ahora sé que lo amo.
  7.  Porque construimos una relación en base a la igualdad y confianza.
  8.  Porque siempre me apoyo y estoy segura que me apoyara en todo lo que me proponga.
  9. Porque con él todo era diversión.
  10. Porque a pesar de ser enamorados, éramos mejores amigos, confidentes, amantes.
  11. Porque él es la persona indicada.
  12.  Porque no será el mejor partido, pero es un ser humano increíble.
  13. Porque a pesar de nuestros errores, siempre tratábamos de buscar una solución.
  14. Porque por él mejoraría mi carácter.
  15. Porque con él aprendí a amar.
  16.  Porque con él aprendí a ver la vida de otra perspectiva.
  17. Porque con él aprendo cosas nuevas, a cada segundo.
  18. Porque con él perdí el miedo a enamorarme.
  19. Porque nunca me ha mentido.
  20. Porque nunca he dudado de él.
  21. Porque siempre se ha preocupado por mí.
  22.  Porque me cuida cada vez que lo he necesitado.
  23. Porque es un hombre paciente y tolerante.
  24.  Porque su timidez y mi locura, era lo que nos hacía enamorarnos.
  25. PORQUE AHORA APRENDÍ, QUE NO EXISTE EL AMOR PERFECTO, SIMPLEMENTE ME BASTA CON NUESTRO AMOR QUE ES AUTÉNTICO.